A Luis Rada

Una nota de recuerdo para un gran amigo y hombre de letras que nos dice adiós. En realidad se trata más bien de un buen hasta siempre porque vivirá eternamente en sus textos, en nuestros recuerdos, en su historia. Gracias Llave por tu vida.

Sirena

Recuerdo tu maravillosa piel delicada y dorada,tus cabellos suaves como hilos de seda oriental, libres al viento,tus ojos de gata curiosa, siempre listos, vivos y a la vez soñadores y profundos, como piedras preciosas encerradas en su joyero de secretos.Y tu silueta, ¡ah tu silueta!, delicada y esbelta como sirena indescriptible,«déesse de l’amour».

Nocturnas

Apareces en mis sueños como canto de alondrasque ilumina el camino de mis noches de calma y de paz.Siempre tendido en el lechomis ojos cerrados observan tu faz.Y mis oídos escuchan tus murmullos de pasiónY mis labios se humedecen al contacto de tu amor.

Tragedia en el altiplano

La camioneta verde se parquea en la esquina de la avenida Caracas con la calle 72, todos los lunes a las cuatro de la mañana. Es un pickup Chevrolet C10, nuevecito. El motor ronronea suavemente y los gases que salen de su escape se confunden con la neblina espesa del día sabanero que comienza.

Los manglares de Rincón del mar

En Colombia, a tan solo dos horas al sur de Cartagena de Indias, las aguas del mar Caribe se mezclan en los manglares de Rincón del mar, pequeño pueblo de pescadores de atarraya. Durante muchos años, esta joya natural fue abandonada hasta convertirse en un basurero salvaje y hediondo. Las consecuencias de este abandono fueron

Glis Glis León

Quienes leyeron mi historia de Un lirón en el altillo, conocen bien a Memé, Zizí y Cela. El tiempo pasó y la familia creció. Nosotros tuvimos un segundo nieto.

Scroll al inicio